lunes, 24 de septiembre de 2012

Perritos de la pradera

documental muy interesante de perritos de la pradera



                                           PERRITOS DE LA PRADERA

Los perritos de la pradera son un género de esclúridos emparentados con las marmotas y los "spermophilus", reciben este nombre por su habitat y por su grito de alarma parecido al ladrido canino.



                               

Tienen un cuerpo tosco, patas cortas y un rabo, tienen una circunferencia craneal de entre 30 y 35 cm y un peso entre 800 y 1400g.

                                               HABITAT
  Viven en el sureste en las praderas norteamericanas, los túneles que cavan son entre 10 y 15cm de ancho y como máximo 300m de longitud que conducen a los nidos de unos 40cm.

Cuatro de las cinco especie habitan en colonias:

Las colonias de los perritos de pradera de cola negra se dividen por unidades familiares. Se componen de 1 macho, 3 o 4 hembras y el resto son  jóvenes, pueden llegar a ser 26 individuos.

El conjunto de las unidades conforman una colonia compuesta por cientos de animales. A menudo se las conoce como ciudades de perritos de las praderas. En el s. XIX existió supuestamente una cuidad en Texas, que abarcaba una superficie de 65 000 km2 y estaba habitada por 400 millones de habitantes. La mayor ciudad actual está situada en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua, comprende 350 km2 y tiene más de 1millón  de habitantes. Entre las unidades de la ciudad no hay interacción social; al contrario cada unidad defiende sus fronteras.

No se produce una crianza común si no que cada hembra se ocupa de sus cachorros.

                                           ALIMENTACIÓN


    Los perritos de las praderas se han adaptado a alimentarse con pastos y plantas de escaso poder alimenticio que encuentran en su hábitat. Requieren una dieta rica en fibra, y proporcionalmente pobre en proteína y especialmente en grasas (es lo que se llama alimentos volumétricos, elevado volumen en relación a su poder alimenticio).

                                               

                                                 

1 comentario: